Windows Defender VS Avast: quién es el mejor

Windows Defender VS Avast

La seguridad cibernética se ha vuelto extremadamente crucial en la era digital actual. Es más como una guerra en curso que debemos luchar constantemente para mantener protegida nuestra privacidad en línea. Una sola vulnerabilidad es todo lo que un atacante necesita para interrumpir toda la vida digital y exponer sus datos confidenciales a intrusos.

Por lo tanto, la ciberseguridad no es solo una idea caprichosa que la mayoría de nosotros tendemos a ignorar y tomar a la ligera. De hecho, es algo que todo individuo debe conocer y luego actuar en consecuencia para proteger sus dispositivos, los datos a fin de proteger su privacidad digital.

Entonces, ¿qué es lo más importante que hacemos para proteger nuestros dispositivos? Instale software antivirus, ¿verdad? ¡Hablemos específicamente de Windows 10! Windows 10 nos sorprendió enormemente, ya que ahora nos ofrece un montón de funciones para nuestra seguridad digital. Si está de acuerdo con nosotros, ¡Windows Defender es definitivamente el primero en la lista!

Windows Defender Vs Avast: Guía comparativa

Comparamos Windows Defender y Avast Antivirus en varios factores para una comprensión profunda.

1. Introducción

Windows Defender es una herramienta de seguridad incorporada preinstalada con Windows 10. Actúa como una gran utilidad antivirus e incluye todas las funciones de seguridad avanzadas, además de ofrecer protección contra virus, malware y otras infecciones. Windows Defender actúa como un firewall entre el dispositivo y las amenazas maliciosas y mantiene la información confidencial preservada. En caso de que no haya habilitado Windows Defender en su dispositivo, siga estos pasos:

Presiona el ícono de Windows para abrir el menú Inicio y luego desplázate hacia abajo para encontrar la opción «Seguridad de Windows». Tócalo.

Si ve una marca de verificación verde junto al icono «Protección contra virus y amenazas», significa que ya estaba habilitado en su dispositivo. Si no, ¡actívalo ahora!

Avast Antivirus  es un software antivirus gratuito disponible en línea que ofrece protección contra virus y malware para su dispositivo Windows. Además de la versión gratuita, Avast también ofrece una variedad de paquetes de pago, a saber, Avast Pro Antivirus, Avast Internet Security, Avast Ultimate, etc. Avast es una marca de seguridad reconocida compatible con varias plataformas, incluidas Windows, macOS, Android e iOS.

2. Protección contra software malicioso

Cualquier software antivirus también debería poder ofrecer protección contra malware. ¡Es un deber! Tanto Windows Defender como Avast Antivirus se destacan cuando se trata de ofrecer protección contra malware. AV-Test realizó una evaluación para ver cuáles son los mejores antivirus .

Windows Defender obtuvo un puntaje sobresaliente, un perfecto 6 de 6. Por otro lado, Avast Antivirus obtuvo 5.5 de 6, que es un puntaje bastante decente.

3. Rendimiento e impacto del sistema

Obviamente, no necesitas un software antivirus para ralentizar tu dispositivo, ¿verdad? A continuación, se muestra una comparación detallada de Windows Defender VS Avast según el rendimiento y el impacto del sistema.

Bueno, Windows Defender hace un gran trabajo cuando se trata de ofrecer protección contra virus y malware. Sin embargo, según los resultados del laboratorio, Windows Defender obtuvo una puntuación de 5,5 sobre 6 cuando se probó el rendimiento y el impacto del sistema. Entonces, sí, ralentizó un poco el dispositivo.

¡Avast Antivirus obtuvo una puntuación perfecta de 6 sobre 6! Incluso cuando se abrieron y usaron varias aplicaciones, Avast Antivirus no tuvo ningún impacto en el rendimiento del sistema y funcionó a la perfección sin crear ningún problema.

4. Facilidad de uso

Windows Defender tiene una interfaz simple y fácil de usar. La interfaz de usuario es bastante cómoda y se integra bien en el entorno de Windows. Todo está cuidadosamente listado en el tablero principal, donde puede encontrar todas las funciones y sus sugerencias.

Avast Antivirus es un poco más profesional y llamativo si hablamos estrictamente en términos de apariencia. La interfaz de usuario usa más colores y herramientas que Windows Defender. Además, hay un panel de menú izquierdo incluido en la pantalla principal que organiza todo en categorías y subcategorías.

5. Precios

No hay nada de qué preocuparse si elige Windows Defender. Windows Defender viene gratis con Windows 10 y no ofrece actualizaciones pagas.

Avast antivirus está disponible en ambas variantes, tanto gratuitas como de pago. Luego, puede elegir un plan según sus necesidades y requisitos para ofrecer una protección de primer nivel para su dispositivo y sus datos.

¿Es Windows Defender mejor que Avast?

Ambos contendientes tienen sus propios pros y contras. Entonces, además, depende de tus necesidades, solicitudes y probablemente de lo que estés buscando. Windows Defender es totalmente gratuito y ofrece excelentes funciones incluso si ralentiza un poco el sistema. Avast se coloca en el podio, es fácil de usar, no se ralentiza y está repleto de funciones.

Depende de lo que necesite, Windows Defender y la versión gratuita de Avast son excelentes si no tiene que proteger datos muy confidenciales. Si necesita más protección, elija Avast.