¿Mejor Alexa o Google Home en 2022?

Mejor Alexa o Google Home en 2021

Quienes están a punto de comprar un nuevo dispositivo equipado con inteligencia artificial, se preguntan si es preferible Alexa o si en cambio sería mejor optar por el igualmente famoso Google Home.

A pesar de ser a la vez altamente funcionales, innovadores y súper tecnológicos, dotados de inteligencia artificial que ha cambiado por completo el concepto de domótica, tienen diferencias que afectan su fama y el volumen de ventas que actualmente registran los dos respectivos fabricantes, Amazon y Google.

De hecho, ambos productos tienen una gran cantidad de fanáticos y enemigos que elogian al favorito y denigran al rival. Pero veamos cómo van las cosas, sin prejuicios y diseccionando analíticamente el argumento: ¿Cuál es el mejor dispositivo entre Alexa y Google Home?

Características comunes

Alexa y Google Home comparten algunas funciones básicas que las hacen de alto rendimiento. Ambos son capaces de entender los comandos de voz del usuario y responder a sus preguntas, evitando que escribamos lo que queremos buscar.

Si necesitamos hacer una búsqueda rápida en la web, Alexa y Google Home se activan para satisfacer nuestras solicitudes. Pueden configurar recordatorios, configurar alarmas, reproducir la lista de reproducción y decirle qué condiciones meteorológicas serán mañana.

Ambos dispositivos han sido diseñados para poder gestionar y crear interacción con otros dispositivos compatibles con Smart Home como luces, termostatos, aires acondicionados y todos los demás electrodomésticos inteligentes , mejorando la experiencia de domótica en el hogar.

Las diferencias en general: la terminología

Antes de pasar a analizar en detalle cuáles son las diferencias funcionales reales entre Alexa y Google Home , debemos resaltar una primera distinción, de carácter terminológico, que ayuda a comprender el diferente alcance de los dos.

Es decir, Alexa es un asistente de voz, mientras que Google Home es un altavoz inteligente. Y esto ya ayuda a dar una mayor conciencia de las distintas funciones, pero sobre todo te dice cuál de los dos dispositivos se adapta a tus necesidades.

El asistente personal y el altavoz inteligente destacan sobre todo por la forma en que estos dispositivos responden a los comandos de voz y al software integrado en estos dispositivos.

Las funciones de Alexa

¿Cómo funciona Alexa ? Alexa es la asistente de voz inteligente nacida en la casa de Amazon que se activa simplemente diciendo el nombre Alexa. Para que Alexa funcione, simplemente descargue la aplicación de referencia, que puede encontrar tanto en las tiendas de Android como de Apple.

La aplicación le permite crear una cuenta a la que luego puede conectar todos los servicios que desea administrar a través de Alexa. Gracias a Alexa, puedes enviar mensajes, tanto de texto como de voz (a otros usuarios que usan la aplicación así como a los dispositivos Echo asociados a la misma cuenta).

Las funciones de Google Home, el altavoz inteligente de Google

Como ya se mencionó, Google Home es un altavoz inteligente , nacido precisamente en el hogar de Google, o un dispositivo capaz de conectarse con otros dispositivos domóticos utilizando la red inalámbrica doméstica. Funciona gracias a un software que incluye comandos de voz y que brinda respuestas inteligentes a las preguntas que hace el usuario.

Su diseño es muy atractivo, y existen tanto modelos más básicos y de bajo coste, como modelos más tecnológicos y por tanto de mayor rango de precios.

Cuales son las diferencias reales

El mercado se ha vuelto literalmente loco con la llegada de estos dos dispositivos, que han sido diseñados para poder satisfacer casi todas las necesidades de los usuarios en términos de domótica.

De hecho, las empresas fabricantes han sabido afinar una minuciosa investigación para mejorar el rendimiento de sus productos, intentando siempre ofrecer a sus usuarios lo mejor en cuanto a tecnología de “hogar inteligente” de última generación. ¿Cuáles son las diferencias reales?

Los dos dispositivos, basados ​​en su mayoría en la misma tecnología, se diferencian en los servicios que el usuario cree que puede utilizar, en las marcas de los dispositivos que tiene y quiere conectar, intentando simplificar al máximo la vida en casa.

Por eso, antes de comprar uno de los dos, es importante saber qué dispositivos son compatibles con Amazon Alexa y cuáles son compatibles con Google Home para optimizar la compra. Además hay que decir que tanto Amazon Echo como Google Home tienen diferentes dispositivos en cuanto a sus líneas.

Hay muchos más dispositivos de Amazon que los de Google, y hay algunos con funciones mucho más particulares, obviamente más caras. Por otro lado, Google tiene muchos menos dispositivos, pero que en términos de funcionamiento no tienen nada que envidiar a los rivales de Amazon.

Como asistente de voz personal, Alexa tiene un excelente rendimiento, especialmente en lo que respecta a las funciones llamadas habilidades, y un excelente protocolo de conexión.

En comparación con Alexa, por otro lado, Google no tiene el mismo protocolo de Wi-Fi que se usa generalmente en la automatización del hogar inteligente. Esto hace que el dispositivo de Amazon tenga un ligero punto positivo sobre el de Google.

En resumen, estamos hablando de dos dispositivos de alta calidad y alto rendimiento, capaces de facilitar la vida en el hogar y destinados a convertirse en el día a día de todos en un futuro próximo.

Alexa y Google Home son dos dispositivos de alta calidad: ambos tienen varias funciones inteligentes y sirven para facilitar la vida en el hogar.

No podemos decir objetivamente que haya un dispositivo mejor que el otro, también porque ambas empresas emplean excelentes materiales de construcción, atención al diseño y actualización continua de una amplia gama de funcionalidades.