¿Las habilidades de Alexa no funcionan?

Las habilidades de Alexa no funcionan

El conjunto completo de Alexa de más de  100,000 habilidades es una plataforma poderosa, pero a veces las habilidades de Alexa simplemente no funcionan. El servidor que alimenta la habilidad puede tener un problema o puede haber un problema con la forma en que se implementa la habilidad en su hogar inteligente. Si encuentra una habilidad de Alexa que no funciona o no funciona como se esperaba, aquí hay algunas soluciones para probar.

1.Asegúrate de que Alexa esté conectada a WiFi

Amazon Echo necesita WiFi para funcionar correctamente. Si su dispositivo  no  está conectado a WiFi, Amazon Skills no funcionará porque Amazon no puede procesar su comando de voz.

2.Asegúrate de estar usando la frase correcta

Muchas habilidades de Alexa tienen frases de activación específicas. Si descubre que una habilidad de Alexa no funciona como se esperaba, asegúrese de estar usando la frase de activación correcta. Por ejemplo, la habilidad Cocina de Food Network se puede activar de tres formas distintas: 

  • «Alexa, abre Food Network Kitchen».
  • «Alexa, enséñame las clases de cocina de Food Network Kitchen».
  • «Alexa, muestra mis recetas guardadas de Food Network Kitchen».

3. Comprueba si la habilidad requiere permiso de los padres.

Algunas habilidades de Alexa no se pueden activar  sin el permiso de los padres . Si está utilizando una habilidad y requiere el permiso de los padres, deberá habilitarla desde la pantalla principal. Esto es especialmente cierto con respecto a las habilidades centradas en el niño.

4. Habilita las habilidades de Alexa

En algunos casos, es posible que la capacidad se haya desactivado. Cuando esto suceda, deberá reactivar la habilidad desde el menú de habilidades. 

5. Reinstale la habilidad

Si tiene una  habilidad que funcionó  en su mayor parte, pero de repente dejó de funcionar, puede haber un error que se puede solucionar deshabilitando la habilidad y volviéndola a habilitar. Cuando desactiva una habilidad, la desvincula de su cuenta. Habilite la habilidad y vuelva a conectarla. De esta forma, la mayoría de los problemas deberían resolverse.

  • ¿Cómo conectar Amazon Fire Stick a la TV?

6. Verifique que el dispositivo esté en el perfil correcto

Si hay varios perfiles dentro de una cuenta de Amazon, cada perfil puede utilizar diferentes habilidades. Si descubre que un dispositivo no responde cuando intenta activar una habilidad, asegúrese de estar usando el perfil correcto. 

7. Reactivar el dispositivo

Muchas habilidades de Amazon están vinculadas a dispositivos específicos. Si una habilidad no responde, vaya al menú Dispositivos de su aplicación Alexa y desactive y reactive el dispositivo en cuestión. 

8. Reinstale el dispositivo.

Si la desactivación del dispositivo no funciona, elimínela por completo de su cuenta. Puede hacerlo abriendo la configuración del dispositivo y tocando la papelera en la esquina superior derecha de la pantalla. Una vez que se quita el dispositivo, deberá volver a agregarlo a su cuenta de Amazon. Una instalación nueva a menudo solucionará cualquier problema que surja.

  • Cómo registrar un dispositivo en Amazon

9. Forzar una actualización de firmware

Es posible que algunas habilidades de Alexa no estén disponibles hasta que el hardware Echo se someta a una actualización de firmware. Si bien cualquier dispositivo conectado buscará actualizaciones periódicamente de forma automática, puede  forzar una actualización de firmware  para alinear su Echo con la versión de firmware que debería tener. 

Para hacer esto, presione el botón de silencio en su Echo. Tardará entre unos minutos y media hora, pero Alexa anunciará que necesita realizar una actualización. Cuando termine, el hardware se reiniciará y ya no estará deshabilitado. Por supuesto, solo funciona cuando hay actualizaciones de firmware disponibles.

10.Asegúrate de haber instalado la habilidad

Las habilidades de Alexa se pueden personalizar a través del sistema Skill Blueprint. Sin embargo, es posible crear una habilidad sin actualizar su cuenta y agregarla a la lista de habilidades activas. Si su habilidad es personalizada y no funciona, asegúrese de que realmente se haya completado dentro del sistema.

  • Cómo conectar Alexa a tu televisor

11. Crea un perfil de voz

Algunas personas pueden encontrar un problema más desconcertante: es posible que Alexa no entienda lo que están diciendo. Si es así, puede entrenar a Alexa para que reconozca su voz. Ir a  Ajustes  >  Cuenta Ajustes   >  Voces reconocidas> Administrar perfil de voz. 

Desde esta pantalla, puede elegir que Alexa personalice sus habilidades o elimine su perfil de voz. También puede tocar Hacer  coincidir perfiles de voz  para decir una serie de frases que Alexa usará para adaptarse mejor a su voz cuando hable. Esto permite que Alexa te comprenda mejor. 

Las habilidades de Alexa son una de las características que distinguen a Alexa de la competencia. La amplia biblioteca de habilidades y el programa de habilidades fáciles de usar permiten una creatividad casi ilimitada en la forma en que controla su hogar inteligente y su vida. El único obstáculo es cuando estas habilidades de Alexa dejan de funcionar.

Pruebe cualquiera de estos 11 trucos para restaurar sus habilidades. Al menos una de estas opciones debería hacer que Alexa vuelva a encarrilarse.