El mejor antivirus gratuito para Windows 10, 8, 7

El mejor antivirus gratuito para Windows 10, 8, 7

El avance de Internet y su mayor uso han ampliado el alcance. Con él, se han incrementado los ataques de malware y virus. Bajo estos ataques, muchas personas han perdido todos sus datos o han encontrado una ralentización en el rendimiento de sus equipos . Es por eso que se requiere el mejor software antivirus gratuito para Windows como medida de precaución.

Estos ataques pueden ocurrir al navegar por Internet, descargar o abrir archivos adjuntos de correo electrónico sospechosos. Desde el último trimestre de 2019 hasta 2020, los ataques de malware han aumentado exponencialmente. Además, la actitud apática de las personas hacia ellos es una de las razones por las que los ataques son cada vez más poderosos.

¿Qué deberías hacer? Bueno, puede mantener esta situación bajo control protegiendo su computadora y sus datos fortaleciendo la seguridad usando un anti-malware en su PC con Windows . En esta lista, encontrará algunos de los mejores programas anti-malware para Windows.

El mejor antivirus gratuito para Windows

1. Bitdefender Antivirus GRATIS

Bitdefender Antivirus  Free Edition es un software anti-malware gratuito para Windows que es fácil de usar y tiene una interfaz intuitiva. Esta mejor herramienta de protección contra malware viene con todas las funciones de seguridad básicas que necesita para mantener su computadora segura. 

Características de BitDefender Antivirus Free

  • Con detección de comportamiento, el software monitorea sus aplicaciones activas en busca de amenazas maliciosas.
  • Tiene un potente motor de escaneo para proteger y eliminar todo malware, gusanos, virus, ransomware, spyware, exploits de día cero y otras infecciones.
  • Junto con el escaneo rápido, este  software anti-malware para PC  no tiene anuncios ni retrasos.
  • Viene con una instalación fácil y se ejecuta sin problemas en su PC para protegerlo de amenazas. 

2. AVG AntiVirus Free

Otro  antimalware para Windows 10, AVG AntiVirus Free incluye funciones esenciales para proteger su PC. Este  software gratuito de eliminación de malware  para PC con Windows viene con una instalación fácil, una interfaz simple e intuitiva y actualizaciones de seguridad en tiempo real.

Características de AVG AntiVirus Free

  • Analiza su computadora en busca de malware y problemas de rendimiento.
  • Detecte descargas maliciosas incluso antes de que ingresen a su PC
  • Elimina virus, malware, spyware, ransomware y otras amenazas dañinas. 
  • Bloquear archivos adjuntos de correo electrónico sospechosos y enlaces inseguros

3. Búsqueda y destrucción de SpyBot

Otro mejor anti-malware para Windows SpyBot Search and Destroy , busca y elimina malware, spyware y adware. Elimina los rastros de uso y el historial del navegador, lo que dificulta el seguimiento de su actividad. 

Características de Spybot Search & Destroy

  • Viene con herramientas de inmunización que bloquean el acceso al sitio web sospechoso de malware.
  • Elimina la parte sospechosa de un programa sin obstaculizar la funcionalidad del programa. 
  • Está disponible en modo fácil y avanzado para satisfacer tanto a principiantes como a profesionales.
  • Detecta programas maliciosos en el inicio y los programas de ejecución automática

4. Avira Free Security Suite

Otro mejor software antivirus gratuito para Windows que protege su computadora de malware y otras amenazas en línea en tiempo real es Avira Free Security Suite . Junto con la protección, viene con el  mejor actualizador de software  que le ayuda a mantener su software y controladores actualizados.

Características de Avira Free Security Suite

  • Bloquee sitios web sospechosos, anuncios intrusivos y rastreadores de navegadores.
  • Escanee su red en busca de amenazas y vulnerabilidades.
  • Le permite personalizar más de 200 configuraciones de privacidad con solo unos pocos clics.
  • Tiene un  administrador de contraseñas incorporado  que le ayuda a crear y recordar contraseñas que no se pueden bloquear. 

5. Avast Internet Security

Otra  herramienta de eliminación de malware,  Avast Internet Security tiene un sistema de defensa avanzado contra virus, ransomware, phishing y spyware, así como vulnerabilidades. El software está disponible para Windows 7 y otras versiones más recientes.

Características de Avast Internet Security:

  • Supervise su computadora para detectar cualquier cosa que entre o salga de su computadora.
  • Evita que los piratas informáticos se apropien de la configuración de su nombre de dominio o lo redireccionen a sitios web falsos.
  • Viene con análisis inteligente para evitar que las amenazas dañen su computadora.
  • Envíe archivos sospechosos para su análisis en la nube, encuentre una solución y publíquela a todos los usuarios de Avast.

6. Software anti-malware Comodo

Desea seguridad de nivel empresarial para la PC de su hogar, así que obtenga Comodo AntiMalware para combatir todas  las amenazas de Internet,  incluidos malware, rootkits, registradores de pulsaciones de teclas y más. Además, con su tecnología sandbox, este anti-malware para Windows 10 te da la libertad de ejecutar archivos desconocidos en un entorno aislado. 

Características de Comodo Antivirus:

  • No permita que el software malintencionado convierta su computadora en un zombi, proporcionando así protección BOT.
  • Proporciona protección para archivos críticos y bloquea el malware antes de la instalación.
  • Proteja su computadora de todos los ataques entrantes y salientes controlando el acceso de todas las aplicaciones a Internet.
  • Viene con compras seguras que le permiten proporcionar un entorno aislado para navegar, comprar o realizar operaciones bancarias en línea de forma segura. 

7. TotalAV

Con un motor antivirus inteligente y funciones avanzadas, Total AV es uno de los mejores antivirus gratuitos para Windows . La herramienta proporciona protección en tiempo real junto con actualizaciones diarias de definiciones de virus.

Características de Total AV:

  • La herramienta puede detectar y eliminar spyware, adware, ransomware y malware. 
  • Proporciona protección al navegador para que no vigile los sitios de suplantación de identidad o suplantación de identidad.
  • Acceso remoto a la configuración del firewall del dispositivo, para bloquear conexiones sospechosas. 
  • Ligero y no obstaculiza el rendimiento del sistema

¿Cuál es el mejor software anti-malware para Windows 10?

El software anti-malware  es una herramienta que puede proteger su computadora de  malware y  amenazas en línea  . Uno de los  mejores programas anti-malware para Windows 10 es Advanced System Protector. Analiza inteligentemente su computadora en busca de malware, spyware, adware y estafas de phishing. Esta herramienta de eliminación de malware  identifica y bloquea las amenazas mientras está en línea. También puede eliminar todas las barras de herramientas no deseadas. 

Esta  herramienta de protección contra malware  tiene una enorme base de datos de definiciones de spyware que se actualiza diariamente. Junto con la limpieza y el escaneo rápidos, el software consume pocos recursos del sistema, lo que lo convierte en una opción fácil para su computadora. 

Diferencia entre anti-malware y antivirus

La gente a menudo se confunde entre anti-malware y antivirus. Siempre que una persona comienza una búsqueda para encontrar protección en línea, a menudo ofrece dos opciones: Antivirus y Anti Malware. Antes de comprender la diferencia entre  antivirus  y antimalware, debe conocer la diferencia entre virus y malware. 

Un virus es un fragmento de código que viene con la propiedad de copiarse a sí mismo y dañar su PC. esto puede incluir destrucción de datos y corrupción de datos. Por otro lado, el malware incluye varios códigos maliciosos, como spyware, adware, gusanos, troyanos, ransomware, incluidos virus. 

Para ser claros, todos los virus son malware, pero no todo el malware es virus. Sin embargo, con el tiempo y los avances tecnológicos, los virus se vuelven cada vez más complicados. Es por eso que las compañías de antivirus están evolucionando para combatir más que solo virus como keyloggers, gusanos, rootkits y más. 

Bueno, para concluir, el software antivirus y antimalware difieren según el tipo de malware con el que se enfrentan. Cuando se trata de antivirus, combate los convencionales como troyanos, gusanos y virus. En este caso, Anti Malware se ocupa de tipos de malware bastante nuevos y peligrosos, como los exploits de día cero. El antimalware puede proporcionar la mejor protección contra el malware, ya que tiene la capacidad de actualizar sus reglas más rápido que el antivirus. 

 ¿Cómo protejo mi Windows 10 del malware?

Para evitar que su Windows 10 se infecte con malware, necesita saber algunas cosas, a saber, mantener su sistema actualizado, instalar la actualización de Windows a tiempo y más. Hemos enumerado algunos de los mejores consejos para proteger su computadora de los ataques de malware. 

1. Mantenga Windows y las aplicaciones actualizadas 

Una de las cosas más importantes es mantener  Windows actualizado a su última versión  . Además, debe asegurarse de que las aplicaciones instaladas en su PC con Windows no estén desactualizadas. Con cada actualización de Windows, Microsoft refuerza la seguridad, corrige vulnerabilidades y corrige errores, lo mismo sucede con una actualización del programa. Un programa o Windows obsoleto podría actuar como una laguna en el momento de un ataque de malware. 

Para actualizar su versión de Windows, siga estos sencillos pasos: 

  • Busque Configuración en su PC usando el cuadro de búsqueda en el menú de Windows en la esquina inferior izquierda.
  • Busque Actualización y seguridad-> Actualización de Windows
  • Ahora haga clic en Buscar actualizaciones.

Las aplicaciones instaladas desde Microsoft Store se actualizan automáticamente cada vez que hay una nueva versión disponible. Si tiene una versión anterior de Windows o instaló una aplicación de un sitio web de terceros, vaya al sitio web de esa aplicación y busque la última versión. 

2. Mantenga su firewall encendido

Se recomienda que mantenga activo el Firewall de Windows. Un firewall es un sistema de seguridad de red que monitorea todo el tráfico de red entrante y saliente según las reglas de seguridad establecidas. Puede ayudarlo a bloquear  ataques  maliciosos de ransomware, gusanos, virus y otros tipos de malware que ingresan a su computadora. Para habilitar el Firewall de Windows, siga estos pasos:

  • Busque Seguridad de Windows en su PC usando el cuadro de búsqueda en el menú de Windows en la esquina inferior izquierda para acceder a la Configuración
  • Busque Actualización y seguridad-> Seguridad de Windows
  • Vaya a Protección de redes y cortafuegos.

Ahora verifique si su Firewall está activo. 

4. Varias copias de seguridad

Es mejor crear copias de seguridad para evitar la pérdida de datos. También se sugiere crear dos copias de seguridad; uno sin conexión y el otro en la nube. 

La copia de seguridad sin conexión se puede crear en un disco duro externo  o en una ubicación de red local. Nunca mantenga la unidad externa o la ruta de la red local conectada al dispositivo. Por lo tanto, en caso de un ataque de malware o una falla de hardware, sus archivos permanecen seguros y se pueden restaurar fácilmente. 

Otra es una copia de seguridad en línea, necesita un buen servicio en línea que pueda mantener sus archivos seguros. Uno de los mejores servicios de almacenamiento en línea es  Right Backup . Puede proteger toda su música, fotos, videos y archivos de texto. Todo lo que tiene que hacer es iniciar sesión y almacenar sus datos. Viene con una función de copia de seguridad automática, que elimina el estrés de realizar copias de seguridad de sus datos de vez en cuando. 

Prepárese para una infección de malware

Otras cosas que debe saber, nunca haga clic en el enlace de un correo electrónico extraño o ventana emergente de un sitio web. No abra correos electrónicos de remitentes desconocidos, ya que podrían ser dañinos.

Después de seguir estos pasos y tener en cuenta los consejos importantes, si no tiene suerte y su sistema se infecta. No se preocupe, debe mantener la calma y lidiar con la situación de manera inteligente. 

Desconecte su computadora de Internet, retire el cable ethernet, apague el adaptador Wifi para detener más infecciones. Elija el escaneo sin conexión, la mayoría de los antivirus o antimalware tienen la función de escaneo sin conexión. 

En caso de que la infección maliciosa no se pueda detectar y eliminar, es mejor restaurar la computadora y restaurar los datos de la copia de seguridad creada. Después