Cómo solucionarlo con la actualización de Mac atascada

Actualización de Mac bloqueada

Cómo reparar la actualización del software de Mac atascada durante la instalación. Las actualizaciones de software del sistema en Mac tienen la reputación de tardar años en completarse. Las cosas pueden incluso empeorar si la instalación falla durante las fases de descarga o instalación.

Si su Mac tiene problemas para completar con éxito una actualización del software del sistema, la lista de sugerencias de solución de problemas a continuación debería solucionarlo.

El software del sistema falla durante la descarga en Mac

Antes de instalar una actualización de software del sistema en su Mac, debe descargarla utilizando la herramienta de actualización de software incorporada. Sin embargo, si en algún momento parece congelarse, esto es lo que debe hacer.

Espera

Las descargas de software del sistema generalmente no se completan a velocidades óptimas debido a varios factores, como la congestión de la red y la carga del servidor. Si el temporizador de actualización de software comienza a congelarse o aumentar, lo mejor que puede hacer es esperar a que termine durante al menos una hora; es muy posible que la descarga termine ganando velocidad repentinamente.

También debe esperar descargas lentas o bloqueadas el día en que se lanza una actualización importante de macOS.

Cancelar y volver a intentarlo

Si sentarse en sus manos no parece ayudar, intente cancelar y descargar la actualización del software del sistema desde cero. Coloca el cursor sobre la barra de progreso y selecciona el ícono X para   detener la descarga. Luego, seleccione  Actualizar ahora  /  Actualizar ahora  para descargarlo nuevamente. En la mayoría de los casos, su Mac debería terminar completándolo sin problemas. 

Verifique el estado del sistema

Los problemas del lado del servidor son una razón importante que puede causar descargas de software del sistema lentas, congeladas o fallidas en su Mac. Puede confirmar esto en   la página  Estado del sistema de Apple . Si ve algún problema en la lista junto a la  Actualización de software de macOS , debe esperar un tiempo hasta que Apple lo solucione antes de intentar otra descarga.

Revisa tu internet

No descarte problemas de conectividad de su parte. Si experimenta velocidades de Internet lentas en otros lugares (verifique descargando o reproduciendo algo en Safari), haga lo siguiente: 

  • Reinicie el enrutador.
  • Acerque su Mac al enrutador.
  • Desconecte y vuelva a conectarse a Wi-Fi.
  • Utilice una conexión Wi-Fi diferente.
  • Limpia la caché de DNS de tu Mac .

Cambiar DNS

El uso de un servicio popular de Sistema de nombres de dominioDNS  ) como Google DNS u OpenDNS puede acelerar las cosas al ayudar a su Mac a encontrar los mejores servidores para obtener actualizaciones.

Vaya a  Preferencias del sistema  >  Red  y seleccione el botón  Avanzado  en la pestaña lateral de  Wi-Fi  . Luego, cambie a la pestaña  DNS  y reemplace los servidores DNS existentes con Google DNS u OpenDNS:

DNS de Google

  • 8.8.8.8
  • 8.8.4.4

OpenDNS

  • 208.67.222.222
  • 208.67.220.220

Verifique su espacio en disco

Su Mac se negará a descargar una actualización de software del sistema si no tiene suficiente espacio en disco. Incluso si tiene el mínimo espacio de almacenamiento, siempre es una buena idea tener algo de espacio para respirar.

Intente ejecutar una limpieza de archivos basura  para liberar más espacio en el disco .

Reparar el software del sistema atascado durante la instalación en Mac

Después de descargar una actualización del software del sistema, su Mac comenzará a verificarla e instalarla. Pero si falla o falla en alguna etapa del proceso de instalación, esto es lo que puede hacer para volver a encarrilar las cosas.

Espera

Suena aburrido, pero la mayoría de las actualizaciones tardan mucho en completarse. Incluso si el indicador de progreso parece congelarse, es probable que su Mac esté realizando muchas tareas en segundo plano. Espere hasta estar seguro de que el software del sistema está bloqueado antes de continuar con el resto de las correcciones. Idealmente, deberías darle a tu Mac al menos un par de horas.

Reinicia la Mac

Si ya ha esperado un tiempo, pero aún ve una barra de progreso del software del sistema atascado o pantalla en negro, debe reiniciar el Mac. Para ello, mantenga pulsada la potencia botón   hasta que el dispositivo se apaga. Espere al menos 10 segundos y reinícielo.

En la mayoría de los casos, es de esperar que la actualización del software macOS continúe donde la dejó. De lo contrario, su Mac lo iniciará en el sistema operativo y tendrá que iniciar el procedimiento de instalación desde cero. Sin embargo, es mejor comprobar si hay errores en el disco antes de intentar otro intento.

Compruebe si hay errores de disco

Los errores de disco en su Mac son una razón importante para las actualizaciones de software del sistema bloqueadas o fallidas. Puede usar la Utilidad de Discos en MacOS Recovery para verificarlos y eliminarlos.

Mantenga presionado  Command  +  R  mientras su Mac se inicia para ingresar a MacOS Recovery. Si está utilizando un  silicio de Apple Mac , en su lugar debe mantener pulsada la potencia botón   y seleccione  Opciones  >  Continuar  en la pantalla de opciones de arranque.

Una vez en Recuperación de macOS, seleccione  Utilidad de Discos . Luego, elija el último volumen de disco de la barra lateral, seleccione el icono de  Primeros auxilios  y seleccione  Ejecutar

Siga trabajando y ejecute Primeros auxilios en cualquier otro volumen o contenedor para reparar todo el disco. 

Restablecer NVRAM

La NVRAM (memoria de acceso aleatorio no volátil) de la Mac almacena varias configuraciones, como la zona horaria, la selección del disco de inicio, la resolución de pantalla, etc. El restablecimiento generalmente ayuda a reparar las actualizaciones de software del sistema atascadas.

Nota:  Solo puede realizar un reinicio de NVRAM en Mac con un chipset Intel.

Para realizar un reinicio de NVRAM, primero apague su Mac. Luego, mantenga presionadas las teclas  OpciónComandoP  y  R  hasta que escuche el sonido de inicio de su Mac dos veces. En Mac con el chip de seguridad Apple T2, debe continuar presione las cuatro teclas hasta que vea que el logotipo de Apple aparece y desaparece por segunda vez.

Si restablecer la NVRAM no resolvió el problema, es posible que desee realizar un  restablecimiento del controlador de administración del sistema (SMC) .

Instalar en modo seguro

El modo seguro es una versión reducida de MacOS que ejecuta solo los elementos esenciales que la Mac necesita para seguir funcionando. Si continúa teniendo problemas con una actualización del software del sistema, debe instalarla en modo seguro.

Comience apagando su Mac y espere 10 segundos. Luego, inícielo, pero presione inmediatamente la tecla  Shift  hasta que vea el logotipo de Apple. 

Si estás usando un Apple Mac silicio, pulse y mantenga pulsado el poder botón   hasta que aparezca la pantalla de opciones de arranque. Luego, seleccione el disco de inicio que contiene macOS y seleccione  Continuar en modo seguro  mientras mantiene presionada la tecla  Shift .

Después de iniciar en modo seguro, vaya a  Preferencias del sistema  >  Actualización de software  para volver a intentar la actualización del software del sistema.

Tu Mac ahora está actualizado

Muy a menudo, puede lidiar con las actualizaciones de software del sistema que están atascadas en la Mac sin hacer nada más que esperar. Por lo tanto, es una buena idea aplicarlos durante la noche para que no terminen poniendo a prueba tu paciencia. 

Sin embargo, si ninguna de las soluciones anteriores ayudó, es posible que deba restablecer la MAC  y actualizar más tarde. Si suena demasiado complicado, considere reservar una cita en el Genius Bar o Apple Store más cercano.