Cómo recuperar tu cuenta de Instagram

Cómo recuperar tu cuenta de Instagram

Cómo recuperar su cuenta de Instagram cuando está deshabilitada, pirateada o eliminada. Instagram es una de las plataformas de redes sociales más populares del mundo, y perder el acceso a su cuenta puede ser una pesadilla para muchos usuarios. Estar aislado del mundo y de la comunidad es una cosa, pero perder años de fotos y videos puede ser devastador. Afortunadamente, restaurar su cuenta de Instagram no es difícil en la mayoría de los casos.

Para ayudarlo en el proceso, hemos creado esta guía útil: Cómo recuperar su cuenta de Instagram deshabilitada, pirateada o eliminada. Dependiendo de la situación, la recuperación de la cuenta de Instagram podría tardar unos días o unas semanas.

¿Por qué se deshabilitó mi cuenta de Instagram?

Hay una serie de razones por las que una cuenta de Instagram puede deshabilitarse y los moderadores a menudo le enviarán un banner sin ningún tipo de advertencia. Sabrá que su cuenta ha sido desactivada mediante un mensaje emergente que le informará la próxima vez que intente iniciar sesión.

Tenga en cuenta que esto no es lo mismo que no tener el nombre de usuario / contraseña correctos para su cuenta (“Nombre de usuario o contraseña incorrectos”). En este caso, al ingresar su dirección de correo electrónico o número de teléfono y restablecer su contraseña, el problema debería resolverse en unos minutos, a menos que haya sido pirateado, que veremos en breve.

Publicar actividad ilegal, incitación al odio, desnudez o violencia deshabilitará su cuenta de Instagram . Instagram no brinda una guía precisa sobre por qué se deshabilitan las cuentas, pero afirma que proviene de una violación de las pautas de la comunidad o los términos de uso . En general, cosas como actividades ilegales, incitación al odio, desnudez y violencia son motivos de acción.

La buena noticia es que no es difícil restaurar su cuenta de Instagram si ha sido deshabilitada. Puede llevar unos días, pero eso no es nada comparado con meses o años de fotos en su cuenta de Instagram que se desechan en un instante.

¿Cómo recuperar tu cuenta de Instagram deshabilitada?

Cuando reciba el temido mensaje de desactivación de la cuenta de Instagram, lo primero que debe hacer es solicitar más información. Esto lo guiará más o menos a través del proceso de recuperación de su cuenta de Instagram deshabilitada, aunque hay algunos otros trucos que tendremos que implementar.

Siga las instrucciones de la aplicación, pero tenga en cuenta que debe pasar por el proceso de apelación para restaurar su cuenta de Instagram. Es posible que su cuenta haya sido inhabilitada por error. Decir que lamentas haber infringido las reglas y prometer que no volverás a hacerlo simplemente no te hará recuperarte.

Sea persistente. Puede presentar apelaciones varias veces al día hasta que restablezca su cuenta. Otro lugar donde puede enviar apelaciones es esta página de contacto oficial . Simplemente complete los campos obligatorios y haga clic en Enviar para revisar su caso. Nuevamente, evite disculparse, ya que esto implica que fue su culpa. Es posible que se le solicite que envíe una selfie como verificación en algún momento del proceso para recuperar su cuenta de Instagram.

Puede repetir el proceso de apelación tantas veces como desee hasta que hable con un moderador más indulgente. Suponiendo que no haya infringido intencionalmente ninguna de las reglas principales, no debería llevarle más de unos días obtener una respuesta. No tengas miedo de ser persistente y eventualmente recuperarás tu cuenta de Instagram.

  • Cómo saber si me han bloqueado en Instagram – 2020

Cómo reactivar una cuenta de Instagram

Hace unos años Instagram agregó la opción de desactivar temporalmente tu cuenta cuando quieras tomarte un descanso de la plataforma de redes sociales. Solo se puede hacer a través de un navegador móvil o una computadora (no desde la aplicación), al hacerlo, se eliminará todo su contenido y parecerá que la cuenta se eliminó por completo.

Sin embargo, es muy fácil reactivar su cuenta de Instagram desactivada. Vuelva a iniciar sesión desde cualquier dispositivo y su cuenta se reactivará automáticamente. Dependiendo de cuánto tiempo haya estado fuera, es posible que deba aceptar todos los nuevos términos y condiciones implementados desde que desactivó Instagram.

Cómo recuperar una cuenta de Instagram comprometida

Las cuentas de Instagram son un objetivo frecuente de los piratas informáticos. Pueden buscar acceso a cuentas privadas, intentar vender su nombre de usuario o intentar robar sus datos personales para otras acciones nefastas. Si sospecha que su cuenta de Instagram ha sido pirateada, debe actuar lo antes posible. ¡Cuantos más piratas informáticos tengan acceso a su cuenta, más daño pueden hacer a su privacidad y reputación en línea!

Lo primero que debe hacer es verificar si hay un correo electrónico de Instagram que indique que se ha cambiado el correo electrónico vinculado a su cuenta. Esta es la forma más fácil para que los piratas informáticos tomen el control de su cuenta, pero si puede encontrar el correo electrónico, puede cancelar el ataque de inmediato.

Si no puede encontrar el correo electrónico, hay otra opción para corregir antes de que sea demasiado tarde. Puede solicitar que se le envíe un enlace de inicio de sesión a su número de teléfono en lugar de a la dirección de correo electrónico del pirata informático. En la pantalla de inicio de sesión, toque  Ayuda para  iniciar sesión (en Android) o  ¿Olvidó su contraseña? (en iOS). Luego puede ingresar el número de teléfono para recibir un atajo de acceso temporal. Siga las instrucciones contenidas en el correo electrónico para recuperar el acceso.

Si recupera el acceso a su cuenta al hacerlo, debe cambiar inmediatamente la contraseña y revocar el acceso otorgado a cualquier aplicación de terceros. También puede encontrar que está siguiendo algunas cuentas nuevas, pero no se preocupe hasta que su cuenta esté protegida. Si todo esto falla, aún puede informar la cuenta comprometida para recuperar el acceso.

Cómo denunciar una cuenta de Instagram pirateada

  1. En la pantalla de inicio de sesión, toque Obtener ayuda para iniciar sesión   (en Android) o  ¿Olvidó su contraseña? (en iOS).
  2. (Solo Android) Ingrese su nombre de usuario, dirección de correo electrónico o número de teléfono y toque  Siguiente .
  3. Toca ¿  Necesitas más ayuda? y siga las instrucciones en pantalla.

Como parte de este proceso, deberá enviar una foto suya que tenga un código de seguridad para verificar su identidad. Para minimizar la posibilidad de ser pirateado nuevamente, asegúrese de activar la autenticación de  dos factores lo  antes posible.

¿Puedo restaurar una cuenta de Instagram eliminada?

Si usted o alguien con su información de inicio de sesión eliminó su cuenta de Instagram, no podrá recuperarla. Por esta razón, debe tener mucho cuidado al compartir su información de inicio de sesión con amigos y familiares.

Si bien no es posible recuperar una cuenta de Instagram eliminada , es posible crear una nueva cuenta con la misma dirección de correo electrónico o número de teléfono. No podrá utilizar el mismo nombre de usuario, ni podrá recuperar seguidores o imágenes publicados.

¿Cómo se recupera una cuenta de Instagram eliminada temporalmente?

  1. Vaya a la página de inicio de sesión en Instagram.
  2. Escriba el nombre de usuario que estaba usando para su Instagram y haga clic en «Obtener ayuda para iniciar sesión» detrás del botón Iniciar sesión.
  3. Al hacer clic en «Obtener ayuda para iniciar sesión», accederá a una nueva página. Allí encontrará el título «Problemas de inicio de sesión».
  4. Pero la mayoría de las veces, en los casos de cuentas eliminadas, esa pantalla no te ayudará. Haga clic en «necesita más ayuda». Este clic lo llevará a una nueva pantalla.
  5. Aquí debe ingresar la dirección de correo electrónico que utilizó al registrarse en Instagram. Le pedirán que proporcione un correo electrónico de contacto y puede indicar si tiene un correo electrónico de contacto específico para su cuenta. Tener un correo electrónico de contacto puede ser más beneficioso para usted porque le permitirá tener acceso a su cuenta. Pero si no ha especificado el correo electrónico de contacto, continúe con la dirección de correo electrónico general de su cuenta.
  6. A continuación, debe indicar el tipo de cuenta que tenía. O era una cuenta corporativa, una cuenta de marca o una cuenta personal. Aquí, puedes decir que era tu cuenta personal con fotos mías, incluso si no tienes fotos tuyas en tu cuenta. No tener tus fotos personales en tu cuenta no es un gran problema, porque a Instagram no le importa.
  7. Lo siguiente que harás es hacer clic en «mi cuenta ha sido pirateada». Obtendrá un cuadro con el título «Cualquier detalle adicional», no es necesario hacer nada. Por lo tanto, puede omitir este paso sin ningún problema.
  8. Una vez que haya completado todos los pasos anteriores, puede hacer clic en «Solicitar soporte».
  9. Después de completar este procedimiento, recibirá un correo electrónico en su dirección de correo electrónico especificada en poco tiempo.
  10. En el correo electrónico que recibió de Instagram, se le pedirá que complete algunas cosas para verificar su membresía en la cuenta de Instagram. En este correo electrónico de verificación, debe escribir su nombre de usuario, nombre completo, código de verificación y una imagen clara de sí mismo que obtuvo de Instagram.
  11. Asegúrese de que su cuenta tenga al menos una foto suya en la que pueda identificarse claramente. Es necesario porque, el centro de ayuda de Instagram dice «Tenga en cuenta que si esta cuenta no incluye ninguna de sus fotos, se usa para representar algo u otra persona, no podremos ayudarlo hasta que hayamos recibido una foto que cumpla con estos requisitos «.
  12. Lea el correo electrónico y complete el documento de verificación de acuerdo con las instrucciones proporcionadas en el correo electrónico.

¿Cómo puedo restaurar mi cuenta de Instagram eliminada si fue pirateada por alguien y luego eliminada?

Instagram solicita una notificación cada vez que se detecta un inicio de sesión no verificado desde una ubicación diferente. Puede haber dos cosas posibles si alguien piratea tu cuenta de Instagram:

  1. 1. Su cuenta puede estar deshabilitada: por lo general, las cuentas se pueden deshabilitar temporalmente y luego, cuando inicia sesión, la cuenta vuelve a aparecer como antes.
  2. 2. La segunda posibilidad es que la persona haya eliminado su cuenta: en este caso, Instagram no puede proporcionar la restauración de esa cuenta. La única forma posible es crear una nueva cuenta con su antigua dirección de correo electrónico. Es posible que el mismo nombre de usuario no esté disponible al crear una nueva cuenta.

¿Cómo sé si mi cuenta de Instagram ha sido eliminada?

Si no puede iniciar sesión en su cuenta, hay 3 posibilidades:

  1. Instagram ha detectado acciones sospechosas en su cuenta, por lo que su cuenta debe restablecer su contraseña y encontrará correos electrónicos del soporte de Instagram en su correo electrónico que necesita restablecer su contraseña y enlace o, normalmente, desde el panel de inicio de sesión, haga clic en olvidar contraseña y siga los pasos .
  2. Su cuenta está prohibida temporalmente, por lo que tal vez haya roto algunas de las reglas de Instagram y puede saber que en la pantalla emergente que aparecerá cuando intente iniciar sesión, simplemente siga los pasos para intentar recuperarla.
  3. Si intenta iniciar sesión, verá el mensaje de que ningún usuario se ha registrado con este nombre y no puede restablecer su contraseña, por lo que su cuenta se elimina por completo y no puede recuperarla para siempre.