Cómo mejorar las presentaciones de PowerPoint con iSlide

cómo mejorar las presentationes de PowePoint con iSlide

En esta guía proponemos  iSlide, una herramienta integrada en PowerPoint  que puede proporcionarnos presentaciones, diagramas y otros gráficos. Uno de los principales problemas que podemos encontrar al utilizar PowerPoint es no tener los recursos necesarios para decorar y completar el texto de nuestras presentaciones.

A lo largo de los años,  PowerPoint ha realizado numerosas mejoras  y , en este momento, puede descargar plantillas directamente desde la aplicación y acceder a iconos, dibujos vectoriales e incluso buscar imágenes en Internet. Pero todo se puede mejorar aún más.

iSlide es una gran herramientaya instalada e integrada con la versión de Windows de PowerPoint  que agrega una nueva barra de herramientas desde la cual puedes acceder a sus funciones y material de soporte.

Veamos todo  lo que ofrece iSlide para que nuestras presentaciones de PowerPoint se destaquen de todas las demás.

Plantillas y otros recursos

Primero, para disfrutar de iSlide necesitaremos Windows 7, 8 o 10 y Microsoft Office en sus versiones 2010, 2013, 2016, 2019, Office 365 o WPS Office.

La instalación es muy sencilla. Básicamente agregue una nueva pestaña o menú a Office u WPS Office desde el cual tendremos acceso a más de 180,000 recursos en forma de plantillas, temas, íconos y otros gráficos.

Cuando abra Office o WPS Office por primera vez, verá una presentación de iSlide y luego se le invitará a continuar con el registro, lo que también puede hacer más adelante haciendo clic en «Omitir inicio de sesión temporalmente».

Las bibliotecas son una de las partes más interesantes de iSlide, un punto de referencia para mejorar nuestras presentaciones de PowerPoint con: temas, esquemas de color, diagramas, iconos, imágenes y diseños vectoriales.

Actividades automatizadas

¿Dónde se destaca iSlide de la competencia? iSlide es único gracias a sus funciones de edición y diseño y la selección de herramientas para trabajar mejor con diagramas, imágenes o texto.

Además, en las “Especificaciones estándar” tendrás la oportunidad de unificar los detalles de una presentación de PowerPoint de manera uniforme y no mezclar fuentes o colores al azar. Podrá fusionar fuentes, estilos de párrafo, guías y colores de forma rápida y sencilla.

Además, desde el botón Animaciones también tienes la oportunidad de activar transiciones animadas entre dos diapositivas entre las cuatro disponibles.

Finalmente, con el botón desplegable «Herramientas» puedes: fusionar imágenes, comprimir la presentación de PowerPoint, programar un temporizador entre diapositivas, etc.

PowerPoint a video

Dentro del menú desplegable «Herramientas» también encontrará varias opciones para: exportar la presentación de PowerPoint desde iSlide (como convertir imágenes), extraer imágenes, guardar como presentación de solo lectura, exportar fuentes o convertir su presentación de PowerPoint a video .

Tenga en cuenta que el menú «Exportar video» es similar a PowerPoint. En particular, puedes elegir la calidad del video según tus intenciones: ¿quieres subirlo a Internet o quieres presentarlo en una pantalla grande?

Aquí, realmente depende de esto. También puede cambiar la resolución y la duración de cada diapositiva.

Gratis o por suscripción

iSlide es gratuito hasta cierto punto. Si bien tiene fácil acceso a la mayoría de las funciones y elementos de la biblioteca de recursos, iSlide es bastante agresivo con el registro (gratis, por supuesto).

Por otro lado, algunos recursos están limitados a los usuarios que realizan el pago de la suscripción, algo que siempre puedes hacer más tarde.

Algunos menús muestran textos en chino, pero por lo demás la aplicación es muy práctica, se integra bien en PowerPoint y te ayudará a enriquecer tus presentaciones con muchos elementos nuevos.

5 pasos para preparar una sopa saludable en casa