¿Cómo habilitar la cancelación de ruido en Google Meet?

Cómo habilitar la cancelación de ruido en Google Meet

A medida que aumenta la demanda de plataformas de videoconferencia, las plataformas existentes, incluidas Zoom y Google Meet , continúan agregando más y más funciones. En una actualización reciente, Google Meet agregó la cancelación de ruido basada en inteligencia artificial. Con la nueva cancelación activa de ruido, podrá celebrar reuniones sin ruido de fondo. Aquí le mostraremos cómo habilitar y eliminar el ruido de fondo en Google Meet.

¿Cómo funciona la cancelación de ruido de Google Meet?

La nueva función de cancelación de ruido inteligente impulsada por IA de Google en Google Meet es otro gran paso del gigante tecnológico en términos de procesamiento de audio en tiempo real basado en la nube. Google utiliza una red de inteligencia artificial segura para procesar audio en tiempo real para filtrar el ruido no deseado.

A partir de ahora, la función de cancelación de ruido parece filtrar casi todo menos la voz humana. Sin embargo, según Google, no descarta varios ruidos para mantener las conversaciones naturales. Puede filtrar ruidos como golpes de puerta, crujidos, tic-tac, ladridos de perros, etc.

No hay ningún indicador que muestre si la cancelación de ruido en Google Meet está habilitada. Sin embargo, es posible que aún escuche el desenfoque en la salida de voz durante la conversación.

¿Cómo activar la cancelación de ruido en Google Meet?

Los usuarios de Google Suite Enterprise y Google Suite for Education obtienen la nueva cancelación de ruido en las conferencias de Google Meet. La función se implementará lentamente para todos los usuarios. Si usa Google Meet para reuniones y conferencias de negocios, puede verificar la función y habilitar o deshabilitar la eliminación del ruido de fondo de su PC. Te mostramos cómo activar la cancelación de ruido en Google Meet desde tu PC o Mac.

  1. Vaya a  Google Meet  desde su navegador web.
  2. Haga clic en el icono de engranaje para abrir Inspector desde la ventana.
  3. Activa «Cancelación de ruido de fondo» de Google Meet debajo del micrófono.

Al habilitar la función de cancelación de ruido para su Google Meet, se filtrará todo el ruido que no sea su voz. Por lo tanto, otras personas presentes en la reunión no escucharán los molestos sonidos de su entorno, ya sea su teclado o el ladrido del perro.

Cómo habilitar la cancelación de ruido de Google Meet en Android e iOS

Google Meet ahora puede filtrar de forma inteligente el ruido de fondo en Android e iOS; la aplicación elimina automáticamente los sonidos molestos que no parecen voces. La función, que ya está disponible en la web, está desactivada de forma predeterminada.

  • Para activar antes o durante una llamada, vaya a Configuración> Sonido> Cancelación de ruido.

¿Le preocupa que los fuertes ronquidos de un perro perturben su videoconferencia? Verifique el indicador de voz en la esquina superior derecha de la pantalla; los demás no pueden escuchar los ruidos, por lo que no moverán la línea del indicador.

Entonces, ¿ha descubierto cómo activar o desactivar el ruido de fondo en Google Meet?

Las aplicaciones de videoconferencia se han convertido en una parte importante de nuestra vida, ya sea para conectar con amigos y familiares o para videoconferencias de negocios. Presentado el año pasado, Google Meet en abril comenzó a ofrecer acceso gratuito a hasta 100 asistentes para chatear indefinidamente.