Cómo eliminar las contraseñas guardadas de Google Chrome

Cómo eliminar las contraseñas guardadas de Google Chrome

Google Chrome es posiblemente el  navegador más popular . Viene por defecto en todos los teléfonos Android . La gente también prefiere la oferta de Google sobre Safari e Internet Explorer en el escritorio. Una nueva ola de navegadores como Brave y  Vivaldi  y lectores antiguos como  Firefox y Microsoft Edge se están preparando con mejores ofertas y muchas más funciones. Si planea cambiar de Google Chrome a cualquier otro navegador, se recomienda que elimine las contraseñas guardadas del navegador Chrome .

La mayoría de los navegadores web como Chrome, Edge, Firefox, Safari, etc. Ofrece un administrador de contraseñas incorporado para almacenar, administrar y completar automáticamente su nombre de usuario / contraseña sin problemas. Es muy común ver cómo los usuarios guardan las contraseñas en un navegador web favorito como Google Chrome.

Cuando los usuarios cambian de su navegador diario Google Chrome a un nuevo Firefox o Microsoft Edge, solo importan marcadores e historial. Las personas a menudo se olvidan de exportar o eliminar las contraseñas guardadas del antiguo navegador Chrome, dejándolos en una posible violación de datos.

En esta publicación, hablaremos sobre cómo eliminar contraseñas guardadas en Google Chrome. Puede elegir el navegador de escritorio Google Chrome o usar la aplicación Google Chrome (más sobre esto más adelante) para cambiar o eliminar las contraseñas guardadas.

  • ¿Cómo configurar Google Chrome como navegador predeterminado en Windows 10?

Utilice el escritorio de Google Chrome

Puede utilizar la versión de escritorio de Google Chrome para buscar contraseñas guardadas y realizar cambios. Siga los pasos a continuación y elimine las contraseñas guardadas de Chrome.

Paso 1:  Abra el navegador Google Chrome en el escritorio.

Paso 2:  asegúrese de haber iniciado sesión con las credenciales de inicio de sesión de su cuenta de Google.

Paso 3:  puede ir a Configuración> Autocompletar> Contraseñas o tocar el pequeño icono de Perfil en la barra de menú y abrir el menú Contraseña.

Paso 4:  Aquí verá una lista de contraseñas guardadas con nombres de sitios web y nombres de usuario. A diferencia de Firefox, Google Chrome no muestra la fecha de creación, la fecha de la última modificación y otros detalles.

Paso 5:  Desplácese hacia abajo hasta la información del sitio web que desea eliminar y toque el menú de tres puntos.

Paso 6:  seleccione Eliminar para eliminar la información de inicio de sesión guardada del navegador Google Chrome.

Desafortunadamente, Google Chrome no ofrece un administrador de contraseñas dedicado como Firefox Lockwise . Pero la buena noticia es que existe una forma de ver, administrar y eliminar las contraseñas guardadas desde la aplicación móvil Google Chrome.

Utilice Google Chrome en dispositivos móviles

Google Chrome también ofrece la capacidad de ver y administrar la información de inicio de sesión guardada desde aplicaciones móviles. Siga los pasos a continuación para eliminar las contraseñas guardadas de la aplicación Google Chrome para Android.

En Android

Paso 1:  Abra el navegador Google Chrome en Android.

Paso 2:  inicie sesión con las credenciales de su cuenta de Google.

Paso 3:  toca el menú de tres puntos en la esquina superior derecha y ve a Configuración.

Paso 4:  Vaya a Contraseñas y verá una lista de información de inicio de sesión guardada para sitios web.

Paso 5:  Toque su información de inicio de sesión y seleccione Eliminar en el siguiente menú.

Los pasos son idénticos a los del iPhone. La única diferencia es que debes ir al menú Configuración desde la barra inferior. Siga los pasos a continuación para realizar cambios en el iPhone.

En iPhone

Paso 1:  abre Google Chrome en iPhone.

Paso 2:  Vaya al menú Configuración desde el menú de la barra inferior.

Paso 3:  Vaya al menú Contraseña.

Paso 4:  Toque el nombre del sitio web cuya información de inicio de sesión desea eliminar y seleccione Eliminar en el siguiente menú.

Exportar información de inicio de sesión

Los usuarios generalmente eliminan las contraseñas de Google Chrome cuando tienen la intención de cambiar a otro navegador o no usan sus credenciales anteriores. En tales casos, se recomienda que exporte su información de inicio de sesión con usted. 

Google Chrome le permite exportar sus datos de inicio de sesión para que pueda agregarlos fácilmente a su nuevo navegador. Siga los pasos a continuación para exportar la información de inicio de sesión desde el navegador Google Chrome al escritorio.

Paso 1:  Abra el navegador Google Chrome en el escritorio.

Paso 2:  asegúrese de haber iniciado sesión con las credenciales de su cuenta de Google.

Paso 3:  toca el menú Configuración en la esquina superior derecha.

Paso 4:  Abra el menú Autocompletar> Contraseñas guardadas.

Paso 5:  toca el menú de tres puntos junto a la opción Contraseñas guardadas.

Paso 6:  seleccione Exportar contraseña. Recuerde, sus contraseñas serán visibles para cualquier persona que tenga acceso al archivo exportado. Así que guárdelo en un lugar seguro donde solo usted tenga permiso para ver el archivo.

Ahora puede importar el archivo CSV al nuevo navegador y disfrutar del proceso de autocompletar sin problemas.

Conclusión

Como se mencionó anteriormente, las personas a menudo se olvidan de  eliminar la información de inicio de sesión innecesaria de su antiguo navegador . Esto hace que los usuarios sean vulnerables a posibles robos de datos. Si planea cambiar de Google Chrome o mantener el menú de Contraseñas guardadas ordenado, debe eliminar las entradas de inicio de sesión no deseadas e irrelevantes del menú Configuración de Chrome.