Cómo conectar un teléfono o tableta al televisor a través de USB

Cómo conectar un teléfono o tableta al televisor a través de USB

Los teléfonos inteligentes y las tabletas ofrecen una forma conveniente e ideal de acceder al contenido para usar sobre la marcha, pero todavía hay algo que decir sobre la visualización en un televisor de pantalla grande. Es posible que esté viendo algo en su teléfono y quiera verlo en una pantalla más grande o compartirlo con otras personas en la habitación.

Afortunadamente, los teléfonos inteligentes y las tabletas están hechos con capacidades multitarea, como escuchar música, juegos y transmisión de video. La mayoría de ellos también empacan el poder de las computadoras en un dispositivo portátil y esto incluye la capacidad de conectarlo a otra pantalla o monitor, como un televisor.

Los usuarios de dispositivos Android e iOS tienen un arsenal de dispositivos inalámbricos y opciones para conectar un teléfono o tableta a un televisor. En esta guía, le mostraremos cómo conectar su teléfono o tableta al televisor a través de USB.

¿Por qué conectar su teléfono o tableta a un televisor?

Puede ver fácilmente la pantalla de su teléfono o tableta en un televisor de forma inalámbrica, como transmitir la pantalla o usar dispositivos como Google Chromecast y otros, pero una conexión de USB a TV es útil de varias maneras.

Si juega y desea reflejar su teléfono en un televisor, una conexión USB reduce el retraso que puede experimentar con una configuración inalámbrica. También es útil donde no hay WiFi o la señal inalámbrica es débil, lo que significa que se requiere una conexión por cable para conectarse a Internet.

Alternativamente, es posible que desee ver algunas fotos y mostrárselas a otras personas en la habitación, transmitir videos de alta resolución o ver contenido en una pantalla más grande. En este caso, una conexión USB a TV desde su teléfono lo ayudará a ver sus archivos como imágenes en el televisor, por lo que su teléfono actúa como un dispositivo de almacenamiento si el televisor tiene una entrada USB.

Si está utilizando un televisor inteligente, es fácil conectarse a las aplicaciones de Internet, ya que están integradas en el dispositivo. Para otros televisores, puede usar dispositivos de transmisión o decodificadores para ver su contenido favorito en el televisor.

Lea también: 4 formas de controlar su computadora desde Android

Conecte su teléfono o tableta al televisor a través de USB

Hay varios métodos que puede usar para conectar su dispositivo móvil a un televisor a través de USB, como usar un cable USB para Android o Lightning para dispositivos iOS, Mobile High-Definition Link (MHL) o SlimPort.

Echemos un vistazo a cómo funciona cada uno de estos métodos para reflejar la pantalla de su teléfono o tableta en su televisor.

Android  :  mediante un cable USB

Para los dispositivos Android, un cable USB puede ayudarlo a conectar su teléfono o tableta al televisor, siempre que tenga un puerto USB. Si se está conectando a un Smart TV, vaya a  Fuente> USB para habilitar la transferencia de archivos, en lugar de simplemente cargar su teléfono o tableta a través del televisor.

Este método se utiliza cuando desea ver archivos o fotos en un televisor compatible, ya que técnicamente transfiere los archivos para abrirlos en el televisor.

Conectar con un adaptador o cable

Este método funciona cuando desea reflejar su pantalla en su televisor para transmitir la pantalla a la pantalla. Puede usar un adaptador o cable HDMI para conectar su teléfono a un televisor y reflejar el contenido en la pantalla.

Un adaptador de USB a HDMI es la opción más simple, ya que simplemente conecte el adaptador a su teléfono y conecte el cable HDMI para conectarlo a su televisor y mirar desde su teléfono. Verifique que su teléfono admita el modo HDMI, que le permite ver videos.

Algunos dispositivos Android tienen puertos micro o mini HDMI para conectarse directamente a HDMI a través de un solo cable, por lo que es importante verificar si el cable es compatible antes de conectar sus dispositivos.

Conéctese con un convertidor

Un convertidor le permite reflejar la pantalla de su teléfono en su televisor mientras carga la batería al mismo tiempo. Este método implica conectar el convertidor a un puerto USB-C y un puerto HDMI utilizando el cargador y el cable HDMI, y la pantalla se transmitirá al televisor durante el tiempo que desee.

Conectarse usando MHL

El protocolo de enlace de alta definición móvil permite que los  teléfonos inteligentes o tabletas compatibles se  conecten a un televisor. La configuración general para usar MHL para conectar su teléfono o tableta a un televisor a través de USB requiere que tenga un teléfono o tableta compatible y compatible con MHL, un cable HDMI y alimentación, un cable MHL o un adaptador USB a HDMI y una pantalla con HDMI aporte.

Si su teléfono es compatible con MHL, conéctelo al adaptador HDMI MHL y conecte un cable HDMI, luego conéctelo al televisor. No se preocupe si su teléfono o tableta se queda sin batería, porque este tipo de adaptador tiene un puerto de carga para que su dispositivo se pueda cargar mientras mira.

Lea también: Cómo duplicar la pantalla de Android en la PC

Conéctese usando SlimPort

MHL es una de las mejores formas de conectar su teléfono o tableta a su televisor a través de USB, pero también puede usar un cable SlimPort, que funciona de manera similar a MHL ya que sirve el contenido del dispositivo a la pantalla del televisor, excepto que sus salidas son diferentes. .

MHL y SlimPort son plug-and-play, pero MHL está limitado a la salida de video HDMI, mientras que SlimPort funciona a través de HDMI, VGA, DisplayPort y DVI. Esto significa que puede usarlo para varias pantallas, incluidos televisores más antiguos que no tienen entradas digitales, pero tienen VGA.

SlimPort y MHL también difieren en la fuente de alimentación; el primero no recibe alimentación del dispositivo, mientras que el segundo sí, por lo que es necesario conectar un cable de alimentación con el método MHL.

Para usar SlimPort, necesita un dispositivo compatible, un adaptador o cable SlimPort (según el dispositivo), una pantalla con entrada HDMI, VGA, DisplayPort y DVI, así como un cable de video. Enchufe el adaptador SlimPort en su teléfono y conéctelo al televisor con el cable correcto para ver la pantalla en el televisor.

Transmitir con una aplicación DLNA

Si el uso de cables no le funciona, use una aplicación DLNA para conectar su teléfono o tableta al televisor. DLNA es un protocolo de transmisión compatible con la mayoría de los televisores conectados a Internet a través del cual puede transmitir archivos multimedia al televisor desde su teléfono o tableta, siempre que los archivos no tengan capacidades DRM.

Algunas buenas aplicaciones DLNA que puede usar incluyen  LocalCasts , que es gratuita, o AllCast y transmite sus medios a un dispositivo DLNA.

Conéctese con Samsung DeX

La conectividad DeX funciona con teléfonos Samsung S8 o más nuevos y el Samsung Galaxy Tab S4. Sin embargo, para el S8, Note 8, S9 y S9 +, necesita una base, un cable de alimentación para cargar el teléfono y la base, un cable HDMI y un televisor con entrada HDMI para usar la conectividad DeX.

Otros dispositivos Samsung como Note 9 y Galaxy Tab S4 o modelos más nuevos simplemente requieren un cable Tipo C a HDMI para acceder al modo DeX y al modo de escritorio DeX, respectivamente.

iOS  :  uso de un cable Lightning

Este proceso es similar a conectar su teléfono o tableta Android al televisor a través de USB, excepto que necesitará un cable Lightning , que es diferente al modelo de su iPhone.

La mayoría de la gente tiene un iPhone 5 o más nuevo con un conector Lightning, pero para la salida HDMI o las conexiones VGA, necesita un adaptador Lightning AV digital  o un  adaptador  Lightning a VGA .

Para iPads, todos los modelos usan el cable Lightning para conexiones de iOS a TV, excepto iPad 3 y versiones anteriores que usan el cable de 30 pines, pero usted elegirá un adaptador AV digital o VGA dependiendo de la entrada de su pantalla.

Hay muchos cables de terceros, pero la mayoría de ellos no funcionarán si desea ver servicios de transmisión de video como Netflix o Hulu o video a pedido como DirecTV o Comcast Xfinity. Carecen de HDCP (Protección de contenido digital de alto ancho de banda), que protege contra los piratas que capturan el contenido.

Enchufe el adaptador y conecte la salida de video a su televisor y la pantalla se reflejará en la pantalla. Recuerde conectar el extremo USB del cable al adaptador y el otro extremo a una fuente de alimentación, ya que debe cargarse para reproducir.

Nota:  El adaptador AV digital para dispositivos iOS está disponible en dos modelos, con diferentes propósitos. Uno conecta su iPhone o iPad a un televisor con salida HDMI, mientras que el adaptador VGA se conecta a periféricos compatibles con VGA, así que asegúrese de elegir la versión correcta.

Conéctese con una aplicación DLNA

Al igual que Android, puede conectar su dispositivo iOS a un televisor con acceso a Internet utilizando aplicaciones DLNA para transmitir medios como videos o música. Para videos y música comprados en iTunes Store, no podrá usar una aplicación DLNA para transmitir contenido restringido por DRM.

Lo bueno de usar una aplicación DLNA es que aún encontrará medios en otros dispositivos como su computadora y configurará la transmisión en su consola de juegos, TV u otra PC sin tener que convertir un video o instalar códecs especiales para que funcione.

Conclusión

Si bien el método para conectar su teléfono o tableta a su televisor a través de USB varía según el dispositivo, la conexión y la entrada de pantalla, no es demasiado difícil una vez que sepa qué se necesita y cómo configurarlo.