Cómo cambiar la palabra de activación de Google Home

cambiar la palabra de activación de Google Home

El Asistente de Google, una función que alguna vez se usó para abrir aplicaciones en el dispositivo, ahora comienza a parecerse a Jarvis de los Vengadores, un asistente que puede apagar las luces y cerrar la casa. Con el dispositivo Google Home agregando un nuevo nivel de sofisticación al Asistente de Google, los usuarios obtienen mucho más de lo que esperaban. 

A pesar de estos cambios que han convertido al Asistente de Google en una inteligencia artificial futurista, los usuarios aún no pueden responder una pregunta simple:  ¿cómo cambiar la palabra de activación de Google Home?

Cómo cambiar la palabra de activación de Google Home

¿Qué es la Palabra del Despertar?

Para aquellos que no estén familiarizados con la terminología del asistente, la palabra de activación es una frase que se usa para activar el asistente y hacer que responda a sus preguntas. Para Google, las palabras de activación se han mantenido como «Hey Google» y «Ok Google» desde que se introdujo el asistente por primera vez en 2016.

Aunque estas frases mundanas y ordinarias se han vuelto icónicas con el tiempo, todos podemos estar de acuerdo en que no hay nada extraordinario en llamar a un asistente por el nombre de la empresa propietaria.

¿Cómo cambiar la frase de Ok Google en Google Home?

A medida que la frase «Ok Google» se volvió más aburrida, la gente empezó a preguntarse «¿podemos cambiar la palabra Ok Google?» Se ha hecho un gran esfuerzo para que esto sea una posibilidad y el indefenso Asistente de Google se ha visto obligado a atravesar múltiples crisis de identidad. 

Después de innumerables horas de trabajo incansable, los usuarios se han enfrentado a la dura  realidad: no es posible cambiar la palabra Ok Google de Google Home, al menos no de manera oficial.

Google dijo que la mayoría de los usuarios están contentos con la frase «Ok Google» y no planean cambiarla. Si desea cambiar el nombre de su asistente, ha venido al lugar correcto. Siga leyendo para descubrir cómo puede cambiar la palabra de activación en Google Home.

Método 1: use Open Mic + para Google Now

«Open Mic + para Google Now» es una aplicación muy útil que le da al Asistente de Google tradicional una capa adicional de funcionalidad. Un par de características que se destacan con Open Mic + son la capacidad de usar el asistente fuera de línea y asignar una nueva palabra de activación para activar Google Home.

1. Antes de descargar la aplicación Open Mic + , asegúrese de que la activación de palabras clave esté desactivada  en Google.

2. Abra la aplicación de Google y  toque los tres puntos  en la esquina inferior derecha de la pantalla.

3. De las opciones que se muestran,  toque «Configuración».

4. Toque  Asistente de Google.

5. Aquí se mostrarán todas las configuraciones relacionadas con el Asistente de Google. Toca la  barra  «Configuración de búsqueda»  en la parte superior y  busca «Voice Match».

6. Aquí, desactive la  palabra de  activación «Hey Google»  en su dispositivo.

7. Desde su navegador,  descargue  la versión APK de ”  Open Mic + para Google Now”.

8. Abra la aplicación y  otorgue todos  los permisos necesarios.

9. Aparecerá una ventana emergente indicando que se han instalado dos versiones de la aplicación. Se le preguntará si desea desinstalar la versión gratuita.

10. Se abrirá la interfaz de la aplicación. Aquí,  toque el ícono de lápiz  frente a  «Diga ok Google»  y cámbielo a uno de acuerdo con sus preferencias.

11. Para comprobar si esto funciona,  toque el botón de reproducción verde  en la parte superior y diga la frase que acaba de crear.

12. Si la aplicación identifica su voz, la pantalla se vuelve negra y aparece un mensaje de «Hola» en la pantalla  .

13. Vaya al menú » Cuándo ejecutar » y  toque el  botón  Configurar  frente a  Inicio automático.

14. Habilite la opción  «Inicio automático al inicio»  para permitir que la aplicación se ejecute de forma continua.

15. Ahora ha cambiado el comando Ok Google por otro, lo que le permite ponerse en contacto con Google con un nombre diferente.

¿Siempre funciona?

En los últimos meses, la aplicación Open Mic + ha revelado bajas tasas de éxito, ya que el desarrollador decidió interrumpir el servicio. Aunque una versión anterior de la aplicación puede ejecutarse en versiones inferiores de Android, esperar que una aplicación de terceros altere por completo la identidad del asistente es incorrecto. 

Cambiar la palabra de activación sigue siendo una tarea difícil, pero hay otras funciones excelentes que puede realizar su asistente que podrían mejorar sustancialmente su experiencia en Google Home.

Método 2: use Tasker para cambiar Google Home Wake Word

Tasker  es una aplicación creada para aumentar la productividad de los servicios de Google integrados en su dispositivo. La aplicación funciona junto con otras aplicaciones en forma de complemento, incluido Open Mic +, y proporciona más de 350 funciones únicas para el usuario. Sin embargo, la aplicación no es gratuita, pero es barata y es una gran inversión si realmente desea cambiar su palabra de activación de Google Home.

Método 3: aproveche al máximo su asistente

El Asistente de Google, junto con Google Home, ofrece a los usuarios una amplia gama de funciones personalizadas para lidiar con el aburrimiento que viene con un eslogan aburrido. Puede cambiar el género y el acento de su asistente, agregando un toque personal a su dispositivo Google Home.

1. Al realizar el gesto asignado,  active el Asistente de Google  en su dispositivo.

2. Toque  su foto de perfil  en la pequeña ventana del asistente que se abre.

3. Desplácese hacia abajo y  toque Asistente de voz. 

4. Aquí puede cambiar el acento y el género de la voz del asistente.

También puede cambiar el idioma del dispositivo y ajustar el asistente para que responda de manera diferente a los diferentes usuarios. En un esfuerzo por hacer que Google Home sea aún más divertido, Google ha introducido rumores de cameos de celebridades. Puedes pedirle a tu asistente que hable como John Legend y los resultados no te decepcionarán.

Preguntas frecuentes (FAQ)

Q1. ¿Puedo cambiar OK Google a otra cosa?

«OK Google» y «Hey Google» son las dos frases que se utilizan idealmente para dirigirse al asistente. Estos nombres se eligen porque son neutrales al género y no se confunden con los nombres de otras personas. Si bien no existe una forma oficial de cambiar el nombre, existen servicios como Open Mic + y Tasker que hacen el trabajo por usted.

Q2. ¿Cómo puedo cambiar OK Google a Jarvis?

Muchos usuarios han intentado darle a Google una nueva identidad, pero la mayoría de las veces no funciona. Google prefiere su nombre y convence para buscarlo. Dicho esto, aplicaciones como Open Mic + y Tasker pueden alterar la palabra clave de Google y cambiarla a cualquier cosa, incluso a Jarvis.

Esperamos que esta guía le haya resultado útil y que haya podido  cambiar la palabra de activación de Google Home . Si aún tiene preguntas sobre este artículo, no dude en hacerlas en la sección de comentarios.