6 soluciones para cuando el puntero del mouse parpadea en Windows 10

el puntero del mouse parpadea en Windows 10

¿El puntero del mouse parpadea rápidamente, lo que dificulta las operaciones diarias de la computadora? Cuando se trabaja con Windows 10, el cursor o el puntero del mouse es normalmente una flecha fija que no parpadea y también puede tener otras formas.

En aplicaciones como Microsoft Word, el puntero cambia a una barra vertical que parpadea para indicar dónde se encuentra en la página. Sin embargo, un puntero del mouse parpadeando o parpadeando podría sugerir un problema con los controladores del mouse, el software antivirus u otros problemas.

Este cursor parpadeante puede ser bastante desagradable a la vista y puede hacer que las operaciones de la computadora sean difíciles y molestas. Si tiene este tipo de problema en su dispositivo, aquí hay algunos métodos para solucionar el problema de sacudidas del mouse en Windows 10.

Cómo solucionar el problema con el puntero del mouse parpadeando en Windows 10

Razón detrás del problema del cursor parpadeante en Windows 10

Por lo general, los usuarios que tienen un escáner de huellas digitales conectado a sus PC son los más afectados por este problema. Otros usuarios afectados por este problema incluyeron a aquellos que usaban software o controladores no autorizados.

Aparte de estos dos, hay varias razones por las que el cursor parpadea en Windows 10 y aquí hay algunas posibles razones detrás del problema. Después de recibir varios informes de usuarios y realizar nuestras propias pruebas, llegamos a la conclusión de que el problema se debió a una serie de factores que se enumeran a continuación:

  • Explorador de Windows : el Explorador de Windows es el administrador de archivos predeterminado en Windows y es responsable de todas las operaciones de archivos y escritorio. Puede notar varias cosas extrañas, como el cursor parpadeando si está en el estado incorrecto.
  • Controladores de mouse y teclado : los  controladores de mouse y teclado  son los componentes principales que permiten que el sistema operativo y el hardware se comuniquen. Si están dañados o desactualizados, es posible que se enfrente a muchos problemas, incluida la imposibilidad de iniciar sesión y el parpadeo del mouse.
  • Controladores de video : los componentes clave que proporcionan instrucciones y señales al monitor para su visualización son los controladores de video. Si están corruptos o desactualizados, es posible que se enfrente a una serie de problemas, como el parpadeo del mouse.
  • HP Simple Pass : si bien puede parecer no relacionado, HP Simple Pass se ha relacionado con algunos problemas del mouse y especialmente con el parpadeo. Deshabilitar el programa es una buena solución.
  • Los dispositivos biométricosbiométricos dispositivos son conocidos por su utilidad y conveniencia de uso cuando se trata de acceder a un dispositivo o red. Sin embargo, ocasionalmente pueden entrar en conflicto con el sistema y causar muchos de estos problemas.
  • Software antivirus : si no se actualiza, algunos programas antivirus pueden volverse molestos y hacer que el cursor parpadee en Windows 10.

Analicemos las diversas soluciones sobre cómo solucionar el problema del parpadeo del cursor del mouse en Windows 10.

Método 1: reinicie Windows / Explorador de archivos

Como se mencionó anteriormente, el administrador de archivos predeterminado de Windows 10 en el Explorador de Windows. También se ha desarrollado para incluir funciones adicionales relacionadas con la gestión de archivos, reproducción de música y videos, lanzamientos de aplicaciones, etc. El Explorador de Windows también incluye el escritorio y la barra de tareas.

Con cada nueva versión de Windows, la apariencia, la sensación y la funcionalidad del Explorador de Windows han mejorado. Desde Windows 8.0 en adelante, el Explorador de Windows ha sido renombrado como Explorador de archivos. Reiniciar podría ayudar a solucionar el problema con el puntero del mouse parpadeante en Windows 10. A continuación, le mostramos cómo reiniciarlo en Windows 10:

1. Haga clic con el botón derecho del mouse en la  barra  de herramientas de la  aplicación  y seleccione  Administrador de tareas .

2. Haga clic con el botón derecho en  el Explorador de Windows  y seleccione  Finalizar tarea .

3. Seleccione  Ejecutar  nueva tarea  en  el menú Archivo  de la ventana Administrador de tareas.

4. Escriba  explorer.exe  en la ventana Nueva tarea y luego  haga clic  en  Aceptar .

Se sabe que esta sencilla solución resuelve este problema si falla, pruebe los siguientes métodos para actualizar los controladores de video y los controladores del mouse y el teclado.

Método 2: actualice los controladores de video

Los problemas del controlador de video pueden hacer que el puntero parpadee o desaparezca por completo. Verifique que los controladores de la tarjeta de video para su hardware y sistema operativo sean las últimas versiones. El sitio web del fabricante de la tarjeta de video es un buen punto de partida para la resolución de problemas.

Los controladores de  Microsoft DirectX  se actualizan con regularidad, así que asegúrese de tener instalada la última versión. Además, asegúrese de que sea compatible con su sistema.

A continuación, le indicamos cómo actualizar manualmente sus controladores de video:

1. Para acceder  al menú WinX , presione las teclas Windows + X simultáneamente  .

2. Vaya al  Administrador de dispositivos .

3. Expanda la pestaña  Controladores de audiovideo y juegos .

4. Haga clic con el botón derecho en  Video  en la sección  Controladores de sonido, video y juegos  de su computadora. Luego, seleccione  Actualizar controlador .

5. Repita el mismo proceso con los  adaptadores de video.

6. Reinicie su PC y compruebe si se ha resuelto el problema del parpadeo del cursor.

Método 3: actualice los controladores del teclado y el mouse

El parpadeo del puntero puede deberse a controladores de teclado y mouse dañados o desactualizados:

  • Verifique que los controladores que ha instalado en su computadora sean compatibles y que sean versiones actualizadas recientemente.
  • Busque información en el sitio web del fabricante sobre problemas de hardware y software con las aplicaciones que está utilizando en su dispositivo.
  • Cuando hay un problema con las baterías del mouse o del teclado, el puntero puede parpadear, especialmente si está utilizando hardware inalámbrico. Cambie las pilas para solucionar este problema.

Después de verificar y resolver lo anterior, continúe con los siguientes pasos para actualizar manualmente los controladores:

1. Presione las teclas Windows + X simultáneamente   para acceder  al menú WinX .

2. Seleccione Administrador de dispositivos.

3. Expanda la pestaña titulada  Ratones y otros dispositivos señaladores.

4. Haga clic con el botón derecho en  cada entrada  en Ratones y otros dispositivos señaladores y seleccione  Actualizar controlador .

5. Reinicie su PC y verifique el problema del parpadeo del cursor.

Método 4: deshabilite los dispositivos biométricos conectados

Los dispositivos biométricos tienen problemas de compatibilidad con el sistema operativo Windows 10 y los controladores de dispositivos más antiguos. Si tiene una computadora con un dispositivo biométrico y está experimentando este problema, una de las mejores formas de solucionarlo es simplemente deshabilitar el dispositivo biométrico.

Nota:  Quitar el dispositivo biométrico lo volverá inútil, pero el puntero del mouse funcionará bien.

Para apagar el dispositivo biométrico conectado a su computadora, haga lo siguiente:

1. Abra el  menú WinX  presionando las teclas  Windows + X  juntas.

2. Vaya al  Administrador de dispositivos.

3. Expanda la pestaña  Dispositivos biométricos .

4. Haga clic con el botón derecho en el  dispositivo biométrico  y seleccione  Desactivar .

5. Reinicie su PC para aplicar los cambios.

Esto debería resolver cualquier problema que surja del conflicto entre el sistema operativo del dispositivo y el dispositivo biométrico.

Método 5: Desactive la función HP Pass Simple en su PC con Windows 10

Para los usuarios de HP con dispositivos biométricos conectados a sus PC, HP SimplePass tiene la culpa. SimplePass es un programa de HP para dispositivos biométricos.

Permite a los clientes utilizar un dispositivo biométrico con una computadora HP, al mismo tiempo que les da control sobre lo que hace el dispositivo biométrico. Sin embargo, es posible que la aplicación no funcione correctamente con Windows 10 y cause problemas con el mouse.

Si es un usuario de HP que enfrenta este problema con HP SimplePass instalado en su sistema, todo lo que necesita hacer es deshabilitar una de sus funciones para resolverlo. Los pasos para hacer esto son:

1. Abra  HP Simple Pass.

2. En la esquina superior derecha de la ventana, haga clic en el botón  Configuración .

3. En  Configuración personal , desmarque la opción  LaunchSite .

4. Haga clic con el  botón derecho en  el botón  Aceptar  para desactivar esta función y corregir el problema del cursor parpadeante.

Consejos adicionales para corregir el parpadeo del cursor del mouse en Windows 10

  • Los problemas con  el código CSS  o las secuencias de comandos que se ejecutan en el navegador pueden provocar que el cursor parpadee en un navegador web. Para solucionar este problema, vaya a un sitio web que no utilice  CSS  o  JavaScript  y compruebe si el cursor parpadea allí o no.
  • El software antivirus puede hacer que el cursor parpadee al interferir con el software del controlador. Para obtener información sobre fallas del producto y solución de problemas, visite el sitio web del fabricante.

Esperamos que esta guía haya sido útil y que haya podido  solucionar el problema con el puntero del mouse parpadeando en Windows 10 . Si te quedas atascado durante el proceso, contáctanos a través de los comentarios y te ayudaremos.